GALERÍA

La fuerza de la luz....

El paisaje desde el viñedo. Gredos y el pueblo de Cabezabellosa. La pu¡reza del aire es tal, que se divisa el pico Almanzor que se encuentra a 100 km de distancia de la viña, el pueblo de Galisteo, el Castillo de Mirabel, la Sierra de Cañaveral, y el pueblo de Valdencín contornan el viñedo.

La Sierra de Béjar

Paisaje desde la viña

El liquen Usnea barbata, crece en las inmediaciones de la viña, su presencia es un indicador de calidad medioambiental, de aire limpio.

Las primeras hojas
Flores de la vid


Viñedo en invierno
El cielo, fuerza infinita

El envero, las uvas cambian de color



El tiempo de silencio...


Detalle de las barricas

Barricas de roble francés y americano



La magia de la oscuridad...


El botellero, donde se afina el vino.
Detalle de las cápsulas de Dehesavieja



El placer de compartir...


Comida en la bodega con la sociedad gastronómica de
Plasencia " Los cinco y Pico"

Comida en la bodega con mis amigos, Mar, Miguel Angel,
Juan y José Antonio Pérez Caballero
Presentación y cata de vinos, Dehesavieja Colección 2008 y Mansaborá 2010
en el restaurante No Sólo Sidra de Mérida, en Marzo del 2013
Cata de vinos realizada para el Club de los Rotarios de Cáceres de
 Bodegas Dehesavieja en el Palacio de Carvajal.

Otro momento de la cata de vinos con Los Rotarios de Cáceres.
Palacio de Carvajal



Aperitivo en el patio de la Bodega/ Diciembre2013

Fiesta de la vendimia, pisando uvas en las jornadas "los colores de la Vendimia"




Comentarios

  1. A mi me agradaría saber dónde se encuentra la viña. Resulta que soy hijo de Riolobos y sí recuerdo cuando en la margen derecha del Alagón en fincas como El Rincón y otra que está frente a la finca de Pajares y que agora no sé cómo se llama, allá por los años de la década de los 50 se arrranccaron numerosas encinas porque los propietarios querían transformarlo en terreno de regadío como así fue. Mi padrre por entonces era maestro de Riolobos y además erra administrador de las fincas de Pajares, del término municipal de Riolobos, y La Barranca, de Holguera. En eso años se amplió la zona de regadío en Pajares hasta llegar al Camino de Holguera y quedaba un gran trozo de secano que iba desde la casa de la finca donde vi´vía eguarda y los Tavirra en cortos espacios de tiempo, hasta finalizar por la zona de Riolobos y Holguera. Que yo recuerde por allí no había encinas. Luego supe que vino la concentración parceelaria -década de los 60- y que se construyeron pueblos del Instituto Nacional de Colonización con expropiaciones de donde salió Pajares de la Ribera. Mi padre murió en el 1962 y marchamos de Riolobos y nunca he visitado Pajares de la Rivera más que por intyernet donde lo he visto semiabandonado. ¿Queréis explicarme el emplazamiento de vuestras viñas? Que yo recuerde el terrreno no era tan pedregoso como aparevce en vuestras fotos.
    Me siento muy orgulloso de vuestro trabajo ya que por aquel entoncees sóñlo había unos pequeños trozos de viña con cepas antiquísimas y cosechas tan pobrres que solo servían para el consumo familiar. Os felicito y os deso mucha suerte y también porque hacéis conocer a nuestra tierra que erstá llena de encanto, especialmente ahorra que con el regadío del agua procedente del pantano de Gabriel y Galán han cambiado el paisaje. Recuerdo que en las tierrras que había a ambos lados de la carretera de Holguera a Riolobos se cultivaban unos melones de secano extraordinarios que tenían fama en toda la Península y que yo, en los puestos callejeros de Madrid, los había visto anunciados.
    Desde Sabadell os envío un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde Bodegas DEHESAVIEJA agradecemos su comentario.